Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía después de ser denunciados por presuntamente ofrecerse como gestores para realizar trámites en el Saime, pero después que el solicitante pagara el monto, las personas no entregaban el documento.
Una de las víctimas denunció lo sucedido y tras investigar los hechos, determinaron la presunta responsabilidad de los aprehendidos, quienes fueron identificados como José Esteban Mendoza Pernalete (28), Génesis Andreyna Rico Madrid (29), Lizmary Diocelina Madrid (53).
Según la minuta policial, Génesis se encargaba de ofrecer los servicios fraudulentos a través de las redes sociales, y ofrecía el número de cuenta de Lizmary para que cancelaran la suma solicitada, mientras que José Esteban era el propietario de la línea telefónica que usaba la joven para contactarse con las víctimas.
Tras esto, el pasado 12-Dic la comisión se desplegó hasta la Urbanización El Roble en Carora, lugar donde detuvieron a los presuntos involucrados, los trasladaron hasta un centro policial y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava Nacional, con competencia en identificación, migración y extranjería y la Fiscalía Octava del Ministerio Público.