En un encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria, los Tigres de Aragua lograron venir de atrás para vencer, 10-7, a los Tiburones de La Guaira y ubicarse en los puestos del comodín.
Los bengalíes se apoyaron en un toletazo de circunvalación competa con las bases llenas por parte de Lorenzo Cedrola, luego de recibir cuatro carreras en el primer episodio de los salados, para darle la vuelta al marcador y tomar una ventaja que no perderían en el resto del compromiso.
Los salados explotaron temprano al abridor nipón, Rintaro Hirama, con un cuadrangular solitario de César Hernández y un sencillo barrebases de Gabriel Arias para fabricar cuatro rayitas en la propia primera entrada.
En la baja del segundo, Aragua ripostó con sencillo impulsor de Jesús Sucre y el estacazo de Lorenzo Cedrola para voltear las acciones, 5 a 4.
Posteriormente, José Martínez trajo una más, con indiscutible al izquierdo.
En el tercero, Sucre remolcó una más con sencillo al central. En el cierre de ese tramo, Gabriel Arias descontó con inatrapable al izquierdo, para poner la pizarra 7-5.
Sucre se encargó de producir la octava de Aragua con batazo para doble matqnza, que permitió anotar a Leobaldo Piña en el quinto acto.
En la baja del octavo, Juniel Querecuto acercó a La Guaira con cuadrangular solitario entre el izquierdo y central.
En el noveno, Tigres produjo dos más, con imparable de José Martínez, quien alcanzó las 300 remolcadas en la LVBP, y un lanzamiento salvaje del monticulista.
La Guaira fabricó una en el cierre del noveno, producto de un roletazo para doble matanza de Pedro Castellanos, que permitió anotar a Alcides Escobar.
Con esta victoria, los Tigres dejan su récord en 23-26, e igualan en el sexto lugar a los Tiburones de La Guaira.
La victoria fue para Frank Medina (2-0), la derrota la cargó Ricardo Pinto (5-2), y el salvado fue para Jorgan Cavanerio (4).
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG