El presidente de Argentina, Javier Milei, estará presente en la inauguración de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos el próximo mes de enero en Washington D.C., según han confirmado fuentes de la oficina del mandatario argentino a los principales medios nacionales.
Milei visitará la capital estadounidense el próximo 20 de enero para convertirse el primer jefe de Estado argentino que asistirá al acto de juramento frente al Capitolio, tras ser convocado formalmente, confirma su oficina a los diarios ‘Clarín’ y ‘La Nación’.
Milei y Trump guardan estrechos vínculos ideológicos, principalmente a través de su aversión a la figura del Estado. El mes pasado, el presidente argentino viajó a una gala organizada por Trump en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la ‘premier’ italiana, Giorgia Meloni, también han sido invitados al evento del Capitolio, según han confirmado a la cadena CNN fuentes del equipo de Trump.
El presidente chino, Xi Jinping, también ha sido invitado pero el mandatario ha declinado participar y enviará en su lugar a una delegación de alto nivel, confirman fuentes próximas a la misma cadena.