Alfredo Ramos: Hoy #14E acompañamos a nuestra #DivinaPastora2019 pidiéndole por la liberación de Venezuela de las cadenas de la opresión,del hambre y las enfermedades y así recuperar nuestra libertad y democracia. Carmen Mélendez: Con amor, devoción, fe y alegría, el equipo de la Esperanza acompañó a la Divina Pastora en su procesión número 163. Gracias madre por tus bendiciones! Salve Reina! #Lara Fe y Esperanza. Luis Jonás Reyes: Lamento que este año, nuevamente, la “Alta Jerarquía” de la Iglesia Católica, utilice la procesión de fe (…), en un escenario político, irresponsable e insensata la actitud de estos fariseos. ¡Perdónalos, Divina Pastora!
Anderson Piña Pereira.- “Como llora una estrella”, el hermoso e inolvidable vals del maestro Antonio Carrillo, fue la bella melodía con la cual la Orquesta Mavare, interpretando el sentir de millones de feligreses, recibió a la 1:20 de la tarde de ayer a la imagen de la Divina Pastora en la iglesia La Claret, ubicada justo al lado de la plaza Macario Yépez en Barquisimeto.
Los primeros 3.5 kilómetros de devoción mariana se habían completado en un lapso de 2 horas y 50 minutos, luego de que la sagrada imagen abandonara el pueblo de Santa Rosa a eso de las 10:30 de la mañana.
En la mencionada iglesia la esperaba el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto monseñor Víctor Hugo Basabe, y los padres Elvy Marcella, párroco de la Claret y Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de Medios
“Hoy soy yo, quien ante el pueblo larense, clamo ante ti”, esas fueron las primeras palabras de monseñor Basabe al dar las palabras de salutación frente a miles de fieles que se apostaban a las afueras del templo, para escuchar un mensaje de aliento y de esperanza.
En medio de su discurso recordó al padre Macario Yépez, quien en el año 1856 ofreció su vida a cambio del cese del cólera, enfermedad que azotaba a gran parte del país, en especial a Barquisimeto.
Además aprovechó para pedirle a la Divina Pastora que interceda ante Dios por los presos comunes y presos políticos, aunque también le exigió a los políticos para que cese el egoísmo y la corrupción y así poder iniciar la reconstrucción de Venezuela.
Una vez culminada su alocución los feligreses, que todos los años se congregan en la plaza Macario Yépez para esperar a la Virgen proveniente del pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, corearon “libertad, libertad, libertad”, mientras la sagrada imagen continuaba su camino hacia la Av. Venezuela con Av. Morán, para luego arribar a la Catedral de la capital larense.