AURA ROSA CASTILLO / Este martes estudiantes y docentes unexpistas de Barquisimeto acudieron a las aulas, tras receso decembrino. Sin embargo, no hubo clases porque los profesores estaban en asamblea durante la cual analizaron la situación país y el planteamiento nacional de hacer una consulta respecto la prosecución o no de las actividades académicas.
Al aportar la información, Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo, agregó que este lunes “las autoridades universitarias informaron que reinician la clases sin comedor ni transporte porque los costos sobrepasan el presupuesto. De manera, que la situación es muy grave. Añade.
Fue convocada para el próximo viernes una asamblea intergremial a partir de las 9:00 am, en esta casa de estudios.
Los universitarios también evalúan el apoyo a la Asamblea Nacional y las acciones previstas para el próximo miércoles 23 de enero, cuando se cumplen 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y los distintos gremios y factores políticos convocan para protestar.
El sector educativo en toda su dimensión ha sido duramente golpeado por las erradas políticas del gobierno nacional, especialmente en materia económica. La nómina nacional de la Unexpo la conformaban 1100 docentes, de ellos 560 correspondían a Lara. Se calcula que 40% han renunciado.