Los Medias Rojas de Boston insisten que ganaron la Serie Mundial de 2018 sin hacer trampa, al mismo tiempo que ponen en marcha la búsqueda de un nuevo mánager tras el despido de Alex Cora por su participación en un escándalo de robos de señales.
Cora dejó de ser el piloto de Boston el martes, luego que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred le identificó como el cabecilla de la estratagema con los Astros de Houston durante la temporada de 2017. El piloto puertorriqueño tomó las riendas de los Medias Rojas al año siguiente, guiando al equipo a 108 — cifra récord para la franquicia — y el título de la Serie Mundial.
Grandes Ligas investiga si Cora orquestó un ardid similar en Boston. Aún no se han llegado a conclusiones, dijo el equipo.
“Queremos pedir a todos que no emitan juicios hasta que MLB complete su investigación y determine si se quebrantó el reglamento”, señaló el miércoles el dueño John Henry. “Puedo decirles que estamos trabajando al máximo posible con MLB”.
Henry dijo que Cora aceptó apartarse del equipo debido a que las partes concluyeron que no podían continuar como piloto. El presidente del equipo Sam Kennedy no descartó que eventualmente Cora pueda volver al béisbol.
“Alex es un mánager supremamente talentoso y obtuvo grandes logros con nosotros”, dijo Kennedy. “Expresó arrepentimiento. Se disculpó con nosotros ayer por el bochorno que esto ha causado. Yo creo que deberá cumplir con un proceso de rehabilitación. Ya se verá qué pasa”.
Chaim Bloom, el gerente de béisbol de los Medias Rojas, dijo que aún ha tenido tiempo para armar una lista de potenciales candidatos para reemplazar a Cora.