El ala-pívot estadounidense LeBron James fue la figura por Laker de Los Ángeles, que aventajó de manera clara a Cavaliers de Cleveland 128-99, para completar su novena victoria consecutiva en temporada regular de baloncesto de la NBA en Estados Unidos.
El gigantón sumó 23 de sus 31 puntos en un dominio total del equipo en la segunda mitad del partido, mientras su compatriota el pívot Dwight Howard agregó 21 y 15 rebotes.
James añadió ocho asistencias y pasó a ser el octavo en la lista histórica de la National Basketball Association, ahora delante del también norteamericano Isiah Thomas, toda una estrella en la década de los ochenta con Pistons de Detroit.
LeBron, quien fue jugador clave de los Cavaliers, encadenó una racha decisiva en el tercer cuarto y atacó en el último para asegurar fácil triunfo de su elenco, que no pierde desde navidad y de paso hiló su tercero en fila sin el gringo Anthony David, fuera por dolores en la espalda.
Kevin Love, del lado de Cleveland, acumuló 21 y 11 rebotes. Los Cavaliers vienen de sorprender a los Nuggets de Denver, pero en esta oportunidad no pudieron frente a un LeBron crecido en los tableros, quien en estos momentos es de mucho brillo en la Costa Oeste, su nuevo espacio en la NBA.
Antonio José Seijas
Foto: LeBron James no deja para nadie en la Costa Oeste/NBA