Hilda Peña, integrante de la coalición sindical de educadores en Lara, manifestó este miércoles Día del Educador, “nos sentimos defraudados, el gobierno no valora la profesión docente”.
Sus sentimientos los compartió previo a la misa de los educadores, oficiada por el arzobispo de Calabozo, estado Guárico, Manuel Díaz, en la Catedral de Barquisimeto, en presencia de la Divina Pastora.
Con los pésimos sueldos, los problemas de infraestructura y falta de comedores escolares es imposible que haya calidad educativa. En la mayoría de planteles educativos que tenían dos turnos, han eliminado el de la tarde por falta de matrícula estudiantil, acotó.
En ese contexto, exhortó al gobierno garantizar la calidad educativa. Al tiempo les recuerda que “los docentes no están pidiendo dádivas sino lo que de hecho y derecho le corresponde”.
Asimismo, Manuel Galíndez y demás integrantes de la coalición sindical, solicitan a la Divina Pastora que “ilumine a las autoridades educativas regionales y nacionales para que cumplan con su obligación de garantizar calidad educativa a niños y jóvenes venezolanos”.
Asegura que les adeudan 280 % de sueldo salarial, concepto de los incrementos de sueldos. Por tanto, las federaciones educativas nacionales del país convocan a paro nacional de actividades este jueves 16 de enero.
“Líbranos de la epidemia…”
Romel Escalona resaltó la unidad en la lucha gremial, ya que “este es un conflicto nacional. En ocasión de celebrarse la eucaristía manifestó que también pedirán a la Virgen, interceda ante el Padre para que los “libre de la epidemia de la miseria, la intolerancia”. Asimismo, exclamarán a Jesús, el Gran Maestro, que les cubra con su manto y bendiga con un mejor porvenir al estado Lara y Venezuela en general.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano.