La cifra de fallecidos a causa de los incendios forestales en Australia aumentaron a 28, siendo este miércoles confirmada por las autoridades una nueva muerte.
La víctima es David Moresi, de 69 años, un bombero contratista de Parques Naturales que murió el 30 de noviembre al volcar con la excavadora que conducía, mientras combatía el fuego en el municipio de East Gippsland, la zona de Victoria más afectada.
Coincidiendo con su funeral, las autoridades de Victoria confirmaron este miércoles a la prensa que el nombre de Moresi se añadirá al listado oficial de víctimas en este estado en el que hay cuatro fallecidos más, dos de ellos bomberos, reseñó Versión Final.
La lluvia y la bajada de las temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 20 de las víctimas.
La Oficina de Meteorología de Victoria pronosticó para este miércoles intensas tormentas en gran parte del estado, lo que también contribuiría a disipar la espesa capa de humo que cubre Melbourne.