Habitantes de las comunidades Vallecito Oeste, Valles de Sinaí y Las Tunas de la parroquia Agua Viva en el municipio Palavecino, cerraron este miércoles 15 de enero desde primeras horas del día la avenida Terepaima, principal vía de acceso al referido sector, como protesta tras el colapso de las aguas servidas el cual lleva ya siete años.
“Queremos a Hidrolara y a los medios de comunicación aquí. Ya tenemos siete años sufriendo malos olores y enfermedades. Queremos una solución ya. Hay niños, madres de familia y personas de la tercera edad padeciendo por esta razón”, clamaban los manifestantes, quienes por su medida impidieron el libre tránsito y el traslado de otros habitantes que debían movilizarse a sus respectivos sitios de trabajo y no pudieron hacerlo por unas tres horas aproximadamente.
La Policía del estado Lara y la Guardia Nacional se apersonaron para mediar en el conflicto y no pudieron resolver hasta que los representantes de la hidrológica del estado y los representantes de los medios de comunicación se hicieron presentes para constatar la problemática. El paso vehicular fue abierto enseguida como se había prometido, pero las familias que protestaban indicaron que de no tener una solución este mismo día, mañana volverán a tomar medidas.
Julio Urdaneta
Fotos: Cortesía Regulo Le Grand