El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) en la categoría de autos y el argentino Kevin Benavides (Honda) en motos, se coronaron en el rally Dakar 2021, competición que finalizó en la ciudad de Yedá, en una jornada marcada por el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin tras cinco días en coma por una aparatosa caída en su moto..
El experimentado Peterhansel logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, tras la decimasegunda y última etapa, disputada entre las ciudades de Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).
A los 55 años ‘Monsieur Dakar’ dominó en la categoría de autos la prueba disputada por segunda vez en Arabia Saudita. Fue su octavo triunfo en autos. Además suma seis en motos, convirtiéndose en uno de los pilotos más completos y afamados en el mundo del rally.
Peterhansel conquistó los mayores honores en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998. Seis triunfos con las dos ruedas, un récord que sigue sin ser igualado en la carrera más dura del mundo. Luego ganó ocho ediciones en autos para convertirse en el respetado ‘Monsieur Dakar’.
Entre tanto el argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió este viernes en el primer nativo del país albiceleste y sudamericano en ganar el Rally Dakar en motos.
En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre su compañero estadounidense Ricky Brabec, ganador de la última etapa, y 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).
JU
Foto: AP News