Desde el destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que a la procesión 166 de la Divina Pastora a Barquisimeto asistieron aproximadamente 2 millones 700 mil feligreses.
El mandatario aseguró que “el recorrido de la Divina Pastora se efectuó en sana comunión; adicionalmente, se atendieron 274 incidencias médicas con un total de 457 vehículos entre ambulancias y patrullas desplegadas en los puntos de control previamente establecidos”.
Pereira felicitó a la iglesia católica por el buen desarrollo de la actividad mariana, “todo lo positivo que se logró se debe a ese trabajo que realizamos en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto, el gobierno nacional, regional y la alcaldía del municipio Iribarren”.
Agregó que la Iglesia ha mantenido una excelente programación, permitiendo que los devotos disfruten de distintas actividades enmarcadas en el amor y la fe hacia la excelsa madre.
A su vez, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP G/D Endes Palencia, calificó como intachable la conducta cívica que reflejaron cada uno de los visitantes de la multitudinaria concentración religiosa.
“Gracias a la activación de 221 Cuadrantes de Paz, la ruta de la peregrinación se llevó a cabo con total éxito; solo se registraron dos casos de hurtos que son investigados, 25 casos de extravíos de personas que fueron resueltos y ningún siniestro vial”.
Para finalizar, el comandante de la ZODI Lara G/D Rafael Quiroga, señaló que a través del sistema defensivo territorial integrado por los diferentes cuerpos y órganos con competencias en la protección del pueblo, se generó la sensación de paz para cada participante en la procesión, “con 10.500 funcionarios desplegados en todas las áreas de interés y corredores viales garantizamos que todo fluyera y culminara en paz, sin ningún hecho que lamentar”, puntualizó.
Fuente: con información Prensa Gobernación