Unas 40.000 personas, entre propios y visitantes de diversas partes del país, se congregaron en el Complejo Turístico Recreacional El Obelisco para participar en la 45ª edición de la Carrera Devocional en honor a la Divina Pastora, la madrugada del 14Ene.
Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI, explicó que «fueron dispuesto 26 puntos de hidratación para asegurar que todos los corredores se mantuvieran bien hidratados desde El Obelisco hasta la llegada en el arco de Santa Rosa, contamos con el soporte en salud brindado por nuestros Bomberos y el IMDES y el acompañamiento de la PMI”.
El fervor de los participantes fue visible durante el recorrido de al menos 10 kilómetros por una ruta que atravesó de Oeste a Este la ciudad crepuscular.
Muchos corredores aprovecharon esta ocasión no solo para cumplir sus promesas de fe, sino también para solicitar a la Virgen salud y bienestar durante el año.
En el reporte de los Bomberos de iribarren, sobre las atenciones médicas prestadas, indica que se atendieron a 5 participantes que sufrieron caídas de su mismo nivel, 7 personas con laceraciones y 6 con esguinces.