Hamás ha aceptado un borrador de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza que incluye la liberación de decenas de rehenes, según han confirmado el martes 14 Ene dos funcionarios que participan en las conversaciones, reseñan medios internacionales.
En la misma fecha, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró: «creo que conseguiremos un alto el fuego (…) «Está más cerca que nunca», añadió.
Qatar, que junto a EE.UU. y Egipto, han sido mediadores en el conflicto, describió la situación actual como el punto «más cercano» al que las partes han llegado a un acuerdo.
«Se han entregado borradores del acuerdo de alto al fuego a ambas partes, y las conversaciones están en curso sobre los detalles finales», anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar el martes.
«Hemos superado las principales diferencias. Este es el punto más cercano en el que hemos estado para llegar a un acuerdo en los últimos meses», añadió la declaración.
No obstante, los mismos reportes de medios, citando fuentes involucrados en las negociaciones, indican que si bien se había progresado, los detalles finales aún estaban bajo discusión.