El excandidato presidencial venezolano Edmundo González mantendrá este jueves un encuentro con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, después de pasar por Guatemala, en el marco de su gira regional para recabar apoyos internacionales, han informado las autoridades del país.
«Estimados costarricenses, ahora sí podemos anunciar oficialmente que mañana el presidente de la República, don Rodrigo Chávez, va a recibir aquí, en la Casa Presidencial, la visita de quien ha ganado las elecciones en Venezuela, don Edmundo González Urrutia», ha declarado el ministro de Exteriores costarricense, Arnoldo André, durante la rueda de prensa semanal del Ejecutivo.
Acompañado de una delegación, el opositor venezolano pretende «informar al presidente, darle los detalles de la situación en Venezuela» después de haber recibido «más de siete millones de votos el pasado julio 28, y del fraude electoral que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro al juramentarse como presidente fraudulentamente», ha añadido el ministro, al tiempo que ha asegurado que recibirá «una gran bienvenida».
Costa Rica será la segunda cita de González con un gobierno extranjero después de que el pasado 10 de enero el presidente venezolano tomase posesión de su cargo.
Este miércoles, el líder opositor se reunió con el presidente de Guatemala, Bernaldo Arévalo, de quien ha destacado «su entusiasmo y compromiso con la democracia».
«(Arévalo) me ha transmitido la experiencia de su país; hablamos de cómo la unidad política, la unión de los guatemaltecos y la comunidad internacional lograron hacer valer la voluntad popular, en las recientes elecciones. Las protestas contra la corrupción fue el motor que movilizó a todos», ha señalado en su cuenta de la red social X.
«Me ha manifestado su apoyo para todos los venezolanos y su palabra de aliento para el avance de este camino democrático que escogimos los venezolanos», ha añadido.
Por su parte, el mandatario guatemalteco ha asegurado que su país es «un aliado firme que respalda su lucha por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos. ¡No están solos!».