El karateca venezolano Antonio Díaz disputará la final del kata masculino en la Premier League de Dubái, con lo que matemáticamente tiene reservado su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ha sido una competencia impresionante. Hemos estado en un gran nivel de kárate aquí en Dubái, estoy orgulloso de los rivales que he enfrentado en este gran torneo”, dijo Díaz a la prensa internacional. “Pero más orgulloso de mi porque ha sido un reto a lo largo de los años consolidarme entre los mejores; y más aún, mantenerme. Ahora veo Tokio 2020 cada vez más cerca, lo que sin duda es un sueño cumplido para el karate venezolano”.
El especialista en kata avanzó en la primera ronda como el mejor pool con puntuación de 24,48. Díaz se encontraba en el puesto seis de la clasificación olímpica (4.365 puntos), con tres japoneses por encima, Ryo Kiyuna de primero; Kasumaza Moto, cuarto, e Issei Simbaba, quinto). Eso sitúa a Díaz en la tercera plaza para Tokio.
Antonio Díaz se convertiría en el atleta venezolano con mayor cantidad de trofeos internacionales ganados de manera individual con cupo a los Juegos Olímpicos, donde buscará culminar su carrera deportiva de dos décadas con una presea.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial