Francia se unió a Filipinas, Hong Kong y Japón como los únicos países fuera de China en registrar un muerto a causa del coronavirus Covid-19, epidemia que supera los 1.500 decesos en China.
La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, anunció este sábado el fallecimiento de un turista chino de 80 años, infectado por el virus y hospitalizado en Francia desde finales de enero.
La muerte de este hombre es «la primera fuera de Asia, la primera en Europa», subrayó la ministra.
China continental concentra, 1.523 decesos, el 99,9% de las muertes registradas en el mundo por el nuevo Covid-19, que además registra más de 66.000 personas infectadas.
Las autoridades de Pekín exigieron a quienes volvían a la capital tras sus vacaciones que se impusieran una cuarentena de 14 días, para frenar la expansión de la enfermedad.
PRIMER CASO EN ÁFRICA
El ministerio egipcio de Salud anunció el viernes 14-F que había registrado el primer caso de coronavirus en el continente africano.
El paciente contagiado con el virus no es egipcio, indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Khaled Megahed, sin precisar su nacionalidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada y el paciente, que no presentaba ningún «síntoma», fue trasladado al hospital y puesto en cuarentena para ser tratado, según el ministerio.
«El ministerio ha adoptado medidas y vigila la evolución del caso (…) que está estabilizado», declaró Megahed.
Hasta los momentos, Latinoamérica se mantiene libre del Covid-19