El “paro armado” iniciado ayer viernes 14 de febrero en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron los primeros estragos en el departamento colombiano de Cesar, que incluyó una explosión en una carretera colombiana y un carro bomba desactivado.
El comandante de la Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo a la prensa que la detonación interrumpió el paso a la altura del sector Pedregal, que comunica la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander con el estado venezolano de Zulia.
“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y Los Pelusos en el Catatumbo ha sido atendida de manera oportuna por los efectivos de la Segunda División” del ejército, expresó Navarro a Blu Radio.
También se conoció que en el corredor vial entre Ocaña y Aguas Claras fue desactivado taxi cargado con explosivos por guerrilleros del ELN. El vehículo de servicios públicos tenía banderas alusivas a este grupo armado.
Mientras el presidente Iván Duque dijo que el gobierno impedirá que el ELN cumpla con el objetivo de “amedrentar” a la población.
“Tenemos todos los operativos desplegados y también mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia”, declaró el mandatario a medios.
Por Anderson Piña Pereira/Agencias
Foto: Cortesía