Xiaomi ha presentado en China su nueva gama de smatphones, Mi 10, que cuenta con una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 108 megapíxeles (MP), vídeo 8K y que incorpora compatibilidad con las redes 5G en todos sus modelos.
Ampliando su espectro en el mundo de la tecnología, para su nueva familia de dispositivos de gama alta, que cuenta con dos modelos (Mi 10 y Mi 10 Pro), la marca china apostó por un cambio de tendencia en cuanto a precios. Así suben de rango y oscilan entre los 3.999 yuanes del Mi 10 estándar básico hasta los 5.999 yuanes del Mi 10 Pro, que es más potente.
La gama Mi 10 de Xiaomi funciona con el último procesador de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 865. A nivel interno hace uso también de una memoria RAM con la nueva tecnología LPDDR5. También un almacenamiento UFS 3.0, como recoge Xiaomi en Weibo.
Se indica que el dispositivo integra un sistema de refrigeración líquida orientado a videojuegos que incorpora grafeno como material y que es capaz de conseguir una reducción de temperatura del núcleo hasta 10,5 grados cajo un uso intensivo. La pantalla del dispositivo es de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED y se incorpora soporte para las redes 5G en todos sus modelos, tanto en su variante SA como NSA. A esto se añade la compatibilidad con la conectividad inalámbrica WiFi 6.
Foto: Referencial