Durante rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez aseguró que el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra nuestro país ha provocado un perjuicio financiero por 116 mil millones de dólares, dinero con el que se construirían 11 millones de vivienda.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez explicó que por este robo a los venezolanos, el Gobierno introdujo este jueves una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EEUU por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.
Explicó que con la cantidad de dinero desfalcado, el Gobierno de Venezuela podría seguir impulsando la entrega de alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada mes, durante 152 años consecutivos.
Agregó que parte del daño causado mediante el robo, incide en los beneficios que en materia de vivienda podrían acrecentarse a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para continuar dando solución habitacional a millones de familias.
Con información de UR