Una nueva explosión se registró en Colombia, esta vez se trató de una moto bomba que estalló en el departamento del Cauca, en el municipio de Caloto, cerca de la estación de Policía.
Las autoridades se encuentran reforzando la seguridad en la zona y con expertos en explosivos revisando el área para descartar la presencia de más elementos que puedan activarse a control remoto.
La situación ha generado pánico entre los pobladores del municipio, quienes han pedido que se tomen medidas de seguridad para frenar la ola de violencia en el departamento.
La acción violenta dejó a varias personas heridas que están siendo atendidas en hospitales del municipio, en donde están valorando la gravedad de las lesiones. “Esto da miedo, ya nos da pánico salir a las calles”, se escucha decir a los habitantes de Caloto a través de videos que circulan en las redes sociales, así lo reseñó el portal Semana.
“Los hechos son materia de investigación, y por fortuna no hay personas heridas de gravedad en una primera evaluación”, dijeron funcionarios públicos a los medios de comunicación regionales, que llegaron tan pronto ocurrió el atentado.
Este atentado contra la Policía se presenta a pocos días que apareciera por primera vez en un video alias Mayimbú, uno de los jefes de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca y aliado de alias Jhonier, un exguerrillero de las Farc y quien comandaba una de las disidencias más grandes del suroccidente del país.
Fuente: Semana