Ferrari hace un día presentó su nuevo monoplaza de Fórmula 1 en sede italiana de Maranello con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., bajo la dirección del francés Fred Vasseur, reemplazo de Mattia Binotto.
El optimismo es mayor porque pretenden llegar al nivel de Red Bull, luego de un 2022 marcado por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad.
La escudería que no gana desde el Gran Premio de Austria del pasado 10 de julio, mientras que terminó segundo en el campeonato de constructores, detrás de Red Bull con el doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen.
Es el equipo con más títulos de la historia de la Fórmula 1 (16 de constructores, 15 de pilotos, 242 victorias, 131 pole position). El último de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Raikkonen) y el de constructores al 2008.
Vasseur el director de Ferrari procedente deAlfa Romeo espera lo mejor. «Lo más importante para nosotros es colocar la escudería de primero», señaló el martes 14 de febrero en la histórica sede de Maranello, situada en el centro de Emilia-Romaña.
CARROCERÍA
La versión 2023, con su tradicional carrocería roja con detalles negros, bautizada SF-23 debe mostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos.
Vasseur aclaró que para nadie es un secreto que el año anterior el motor era el punto fuerte del coche. «Hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la temporada».
OBJETIVO
El piloto Leclerc, subcampeón del mundo, está claro. «El objetivo es ganar», indicó el titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del «cavallino rampante», acompañado del español Sainz Jr.
Con información de Noticias VTV