Un grupo de personas, su mayoría adultos mayores de la urbanización Pablo Rojas Meza, al este de Barquisimeto protestaron este miércoles porque desde hace dos meses no les llega “una gota de agua” por tubería.
“Los brazos ya no aguantan, nos duelen los brazos”, expresó el señor José Daniel Orellana, al relatar que deben cargar tobos de agua de casas vecinas, porque a quienes les traen agua las comparten, relató.
Acotó que ellos pagan mensualmente el servicio de agua, porque la factura si les llega. La situación afecta a 240 familias quienes han perdido calidad de vida, porque cuando les llega un chorrito, deben estar despiertos hasta la madrugada.
Han ido a Hidrolara y no han obtenido respuesta satisfactoria como tampoco a través de la App que promueve el Gobierno. pero mantienen la esperanza de ser escuchados y que les resuelva el problema.
Leonor Díaz expresó que la mayoría son adultos mayores, muchos de ellos están solos porque sus hijos han migrado. Algunos están enfermos. “Las personas no deben acostumbrarse a este estilo de vida porque no es normal.
Insistió en que son personas de la tercera edad y es injusto que cuando llega agua estén hasta la 1:00 am para llenar los tobos porque ellos pagan el servicio”, subrayó.
“Da sentimiento verlos en condiciones tan precarias, después de haber luchado y trabajado tanto y ahora en su urbanismos no tener la tranquilidad d llevarse un sorbito de agua a la boca”.
Marlene Mendoza manifestó que además de no carecer de agua. En las noches, las calles son una “boca de lobo” ninguna luminaria sirve y las calles están deterioradas. La urbanización tiene poco más de 60 años y el asfaltado no ha sido reemplazado.
Hizo hincapié en la pérdida de la calidad de vida al tener que levantarse de madrugada, cuando tienen la dicha de que les llegue el «chorrito de agua”.
Dijo que quienes pueden se abastecen con cisternas. «El agua es un bien preciado y sin ella no hay vida». Por eso hizo un llamado a “Hidrolara que recuerde que existe un urbanismo Pablo rojas Meza, al este de Barquisimeto, y necesita ayuda”.
Evocó el tiempo cuando disfrutaba de calidad de vida porque había agua todos los días y la luz eléctrica no fallaba.