De no resolverse la situación, es inminente un paro técnico de transporte: altos costos operativos y una tarifa de 5 bolívares, aunado a la disminución del suministro de combustible, ya que través del página Patria redujeron de 50 litros a 40 litros diario sentencian la prestación del servicio,
«La situación es preocupante», expresaron Geovanni Peroza y Pedro Calles, directivos del Sindicato Automotor del estado Lara, quienes recordaron que primer surtían 70 litros, luego 40 y ahora 40.
Insistieron que se ha agravado la escasez de combustible lo cual paliaban con gas, pero resulta que son pocas las estaciones de servicio que surte. En tal sentido, hacen un llamado al Gobierno para que haga una revisión al respecto.
Sin duda, que toda esa situación afecta la prestación de servicio, porque si antes hacían dos o tres recorrido ahora no podrán hacerlo, ya que pierden mucho tiempo haciendo colas en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible.
Reiteraron la solicitud de anclar el costo del pasaje al dólar (0,70 centavos de dólar). Es sabido que el usuario no puede cancelar ese monto, pero tampoco los transportistas pueden seguir trabajando a pérdida.
Debido a esa situación, algunos transportistas optan por venden la buseta o la guardan, manifestó Peroza quien hizo un llamado al Gobierno Nacional aumente el salario y asigne un bono de transporte que le permita al usuario costear el servicio.
Pedro Calles añadió que sumado a esa situación también aumentaron la tarifa de los peajes al tiempo que se manifestó que la movilidad de pasajeros ha disminuido y a veces salen del terminal de pasajeros con pocos usuarios e incluso vacíos porque deben cumplir con el horario o corren riesgo de que suspendan la concesión. dijo.
Al tiempo rechaza la ley de especial de la Ley Especial de los Trabajadores, conductores y las trabajadores del transporte terrestre porque impone pagar mensual el equivalente de 5% de un salario mínimo y 2 del ingreso diario para crear una oficina de atención al transportista.