Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre en Zulia, que presuntamente se dedicaba a estafar, ofreciendo la gestoría de adquisición de vehículos iraníes, los caules fueron recibidos recientemente en Venezuela por parte del Gobierno Nacional.
Según la información detallada en las cuentas de redes sociales del organismo, el detenido, quien fue identificado como Rodríguez Villasmil R (40), ofrecía la gestión de los trámites iniciales a cambio de entre 50 y 100 dólares americanos, y luego que los recibía cortaba comunicación con las personas.
Al parecer, Rodríguez aprovechaba que su hermano era propietario de un negocio de compra y venta de vehículos, generando confianza entre las posibles víctimas, a quienes les aseguraba que por medio de este, podía realizar la gestión, logrando estafar más de tres mil dólares con este modus operandi.
La detención se realizó en Nuevo Horizonte, sector Pinto Salinas, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo, estado Zulia, cuando la comunidad intentaba lincharlo. Quedando a la orden del Ministerio Público.
Hasta ahora se trataría de la primera detención de este tipo, sin embargo antes de realizarse los organismos de seguridad alertaron a la población para no caer en estas estafas, pues la única manera de obtener uno de estos vehículos es por medio de la plataforma Patria.