El papa Francisco ha pasado «tranquilo» su primera noche en el hospital Gemelli, de Roma, donde recibe tratamiento por una infección en las vías respiratorias, tras haber sido ingresado este viernes 14 de febrero, a causa de una bronquitis.
El pontífice ha pasado una noche «tranquila» e incluso le ha bajado la leve fiebre que padecía, según fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y por la agencia Ansa, mientras se espera que la Santa Sede informe oficialmente su estado en las próximas horas.
Según las mismas fuentes, que se muestran «tranquilizadoras», la terapia a la que está siendo sometido el jefe de la Iglesia Católica está mejorando su situación.
Francisco , de 88 años, sufre una bronquitis que, en los últimos días, le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarse para someterle a exámenes y para continuar el tratamiento.
“Francisco, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados, y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria», indicó anoche el Vaticano.
En ese sentido, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que Francisco “está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos”.
Ya había sido internado en otras oportunidades para recibir tratamiento por distintas afecciones, lo que ha generado un seguimiento constante sobre su estado de salud.
Pese a todos estos problemas de salud, Francisco mantiene una agenda repleta de audiencias y tareas, con hasta diez citas en una misma mañana.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo
RG