Neicary Albarrán.-
Yovany Eslayer Muñoz, quien fue detenido en el mes de septiembre del año 2017, sigue sin recibir una atención médica adecuada, detalla su abuela Olga Rodríguez.
En horas de la mañana de hoy el director del Centro Penitenciario David Viloria, pidió a la señora reunirse con las autoridades del penal para llegar a un acuerdo.
El Foro Penal Venezolano está tras el caso tomando la denuncia de los familiares, además será introducido en la Fiscalía número 13 del Ministerio Publico un litigio estratégico como mediación para que el joven sea trasladado del calabozo en Uribana hasta el Hospital Central.
El 30 de julio del 2017 el joven fue herido en un ojo por el disparo de un arma de fuego. Dos meses más tarde fue detenido mientras se encontraba en una panadería por los funcionarios del CICPC.
Al joven le acusan de terrorismo y homicidio frustrado por los casos frente al Cardenalito dos días antes de ser agraviado.
La audiencia preliminar aún no ha sido realizada, cuenta la misma familiar que siempre se la posponen. Está en calidad de procesado.
“No lo golpearon»
Aunque la fundación Funpaz denunciara a través de sus redes sociales que el joven había sido víctima de una golpiza dentro del recinto en los últimos días cuyo hecho le habría causado una lesión en su rodilla, su abuela denunció que era falso.
Al parecer el joven tuvo una caída en el penal y por ello la lesión.
Los familiares esperan pueda serle concedida la casa por cárcel como beneficio dada la gravedad de su estado de salud y su pérdida total del ojo causada por el disparo que recibió en las protestas.