En las últimas 48 horas han circulado en los medios de comunicación nacional, la noticia sobre la detención de varias personas que aprovecharon malintencionadamente la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus covid-19.
Estos son algunos de los casos:
ANZOÁTEGUI
Andreína Mariño Medin (28) fue aprehendida en flagrancia la noche del sábado 14 de marzo por funcionarios de la Policía de Anzoátegui por la venta de cajas de tapabocas a 100 dólares cada una, en la aldea de Pescadores de Puerto La Cruz. La información la suministró el mismo cuerpo policial.
CARACAS
La PNB detuvo la noche del viernes a cinco personas (hombres y mujeres entre 40 y 65 años de edad) por el presunto acaparamiento de de 150.000 mascarillas en un galpón del municipio LIbertador. El organismo informó a través de su cuenta en Instagram en la que publicó una dirección electrónica para denunciar casos como este: [email protected].
ZULIA
Al norte de Maracaibo funcionarios de las FAES detuvieron este domingo 15 de marzo a tres sujetos, uno de ellos indocimentado, a quienes se les incautaron 4.000 mascarillas.
MIRANDA
La PNB detuvo en Los Teques a dos jóvenes, de 22 y 25 años de edad, por haber difundido información falsa sobre el coronavirus a través de las redes sociales.
Jesús Torres y Jesús Castillo serían los autores de un video en el que se señalaba la existencia de dos casos de contagiados del coronavirus en la capital mirandina.
El reporte policial indica que la situación se detectó cuando funcionarios policiales observaron una aglomeración de personas haciendo compras nerviosas de tapabocas y gel antibacterial.
Al ser consultados por el inusual desespero, mostraron a los agentes el video que denunciaba los contagios en la capital mirandina.
Al verificar la información en el Hospital Victorino Santaella, se determinó su falsedad y se procedió a identificar a los autores del video, quienes fueron capturados en una conocida emisora de radio local.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Primera de Los Teques acusados de generar zozobra entre la población.