Una niña de dos años falleció por asfixia en Salta, Argentina, luego de que su madre la dejara sola durante un día entero y la menor de edad quedara atrapada en las rejas que dan hacia la calle.
Según los medios locales, la madre salió de su casa el pasado viernes, dejando a la menor sin vigilancia y cuando regresó el sábado, encontró a su hija sin vida entre las rejas.
Los primeros indicios apuntaban a que la niña había muerto electrocutada, pero el informe oficial del forense ha determinado que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica posicional por hipertensión”.
Según una fuente cercana a la investigación, la causa de la muerte se refiere a una posible ahorcadura, estrangulación o sofocación. Aunque aún no está claro cómo ocurrió la tragedia, la principal hipótesis sugiere que la niña intentó salir de la casa y quedó atrapada entre las rejas de la entrada.
La madre de la menor, quien regresó a su casa a las 3:00 p.m. del sábado y encontró el cuerpo de su hija, indicó que no tenía con quién dejar a la pequeña y que tuvo que salir, por lo que decidió dejarla sola, creyendo que no le pasaría nada en poco más de un día.
La fiscal penal Claudia Carreras está a cargo de la investigación del caso y ha ordenado la detención de la madre de la niña. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.
Fuente: La Nación