Este jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la reunión “conciliatoria” pautada entre jugadores, directivos y representantes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, con miras al inicio de la temporada 2024, el próximo 1° de mayo.
Tras la polémica generada en las últimas semanas por las medidas que había tomado la SPB para la venidera campaña, los jugadores se pronunciaron en las redes sociales, lo que provocó la respuesta del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, y el ministro del Deporte, Mervin Maldonado, quienes conversaron para llegar a un acuerdo en pro de la realización del torneo.
Entre los convenios que se establecieron entre las partes, se fijó la ampliación del calendario de la campaña 2024, aunque no se especificó la duración. También habrá un límite de tres jugadores extranjeros por equipo y mínimo cada organización deberá registrar un exponente U21 entre los 12 que vayan a jugar.
En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la SPB, Giusseppe Palmisano, y jugadores destacados como José «Grillito» Vargas, Tulio Cobos y Luis Bethelmy.
Se espera a ver cómo se desarrollarán los siguientes anuncios, antes del primer salto entre dos.
Fuente: Meridiano