El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado la intromisión de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, tras declarar que tiene un «plan muy sólido para Guyana».
A través de su cuenta oficial en la red social X, Padrino López expresó su rechazo a esta intromisión y afirmó que «el Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos internacionales que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión».
El ministro de Defensa también dejó claro que le respondió a Richardson de manera contundente, indicándole que no se meta en este asunto ya que nadie la ha invitado a intervenir.
Estas declaraciones ponen de manifiesto la preocupación de Venezuela por la intromisión de actores internacionales en la disputa territorial del Esequibo, un área en disputa entre Venezuela y Guyana. El gobierno venezolano ha reiterado en múltiples ocasiones su posición de defensa de su soberanía y de los derechos sobre esta zona.
La denuncia de Padrino López refuerza la postura de Venezuela en este asunto y subraya la importancia de que los asuntos territoriales sean tratados de manera bilateral y respetando el derecho internacional.
El Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos “internacionales” que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión; ahí nos encontrarán, ¡Desplegados y listos para defender a Venezuela! pic.twitter.com/e2jKvxbWIe
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 15, 2024