Neicary Albarrán.- Eligio José Rojas Domínguez, de 31 años de edad, falleció al caer de una gandola sin batea en la parte trasera la madrugada del pasado sábado, cuando venía en compañía de unos vecinos y su compadre, el conductor del vehículo, por la calle 9 del barrio La Paz sector La Ureña, luego de tomarse unos tragos.
La familia del fallecido se encontraba en la morgue del Hospital Central la mañana de ayer y comentaron el suceso. Su esposa, quien queda viuda con sus dos hijos de cuatro y dos años, estaba muy afectada.
La vecina de la pareja detalló que el viernes en la noche el compadre de nombre ‘Leonardo’ llegó a su residencia y Rojas le pidió salir un rato para “distraerse” sin embargo le advirtió que no cargaba un vehículo grande y que era un peligro, “Compadre, yo no cargo un Volkswagen”, sin embargo le insistió.
Al ir de regreso a la residencia ubicada en la calle 13 de la zona, aproximadamente a las 2:30 a.m. pasaron un policía acostado y por el salto de la gandola el hombre se soltó y golpeó su cabeza contra el suelo.
De inmediato su compadre en compañía de los otros hombres lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza sin embargo, dada la gravedad del golpe, murió dos horas más tarde.
A su esposa, ‘Leonardo’ llegó con las malas noticias el sábado en la mañana. La mujer no podía creer lo sucedido.
Hay un detenido
Por el hecho el compadre del fallecido está detenido en la sede de Tránsito, ubicada en El Garabatal, al oeste de la ciudad. Aunque los familiares detallaron que no denunciarán el hecho y que se debió a un accidente, “él es de la familia, nadie va a querer que pasara eso”.