Pedro Timaure.- Los habitantes del barrio La Vaquera, popular sector de El Tocuyo, municipio Morán, estuvieron a punto de morir quemados por la acción de un hombre quien le metió candela a toda una vega en las cercanías del balneario Las Margaritas.
Muchas personas, entre ellos niños, adultos y ancianos, debieron ser atendidas de emergencia en los centros de salud por la acción del humo que salía de la zona que comenzó a arder desde tempranas hora de este jueves.
Según los residentes de la zona el hombre está plenamente identificado, lo apodan el ‘Jurgate’ y Desde hace meses denuncian que viene haciendo de las suyas en el pueblo, sin que las autoridades le pongan cese a sus acciones sumamente peligrosas.
Más de 500 personas habitan en el barrio La Vaquera. El fuego se esparció hasta las viviendas de las familias Guzmán, Toledo, Garmendia, Yépez, Castillo, Lobatón, Colmenares y hasta la emisora 100.3 FM Mi radio del señor Pinzón que estuvo a punto de sufrir daños por la acción del fuego que de inmediato cubrió todo el sector.
La candela llegó hasta los techos de las casas allí ubicadas. Comisiones de bomberos se trasladaron hasta el lugar. Los vecinos también actuaron para lograr apagar las llamas y evitar daños mayores.
Inseguros
El hombre frecuentaba las inmediaciones de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde mantenía en zozobra a los habitantes de la zona. Se llevaba el cableado de los postes, así como las bombillas.
Los lugareños hacen un llamado a las autoridades policiales para que controlen las acciones que viene haciendo este sujeto que arremete contra las familias. Según la información aportada por los afectados, el ‘Jurgate’ viene de la parroquia Guarico, municipio Morán, donde también aplicaba lo mismo y una poblada lo sacó de ese conglomerado.