La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que por instrucciones de Nicolás Maduro, se estará llevando a cabo el Plan Nacional de Desinfección a lo largo y ancho de los nueve municipios del territorio larense y se activarán, a nivel nacional, las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción, dirigidas a atender y garantizar los servicios básicos.
“Solo cumpliendo las medidas de prevención y protección podemos cortar la cadena de propagación del virus en nuestro estado, por lo que hago el llamado nuevamente a mantenerse en sus hogares y acatar la cuarentena” destacó.
“En Lara tenemos 3 casos vigentes, pero ya un paciente fue dado de alta, mientras que dos permanecen en proceso de recuperación”, aseguró Meléndez.
En materia de alimentación, comentó que a través del Sistema Único de Producción y Distribución de Alimentos, se distribuyeron 16.600 cajas a 54 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en las parroquias Unión, El Cují, Guerrera Ana Soto y Aguedo Felipe Alvarado; mientras que las Bodegas Móviles comercializaron 1.232 combos adicionales en el municipio Iribarren.
Por otra parte explicó que mediante el Plan Cero Fuga, el equipo de la Hidrológica del estado Lara corrigió filtraciones de agua potable en la comunidad El Palmar de Cabudare, y reparó un motor en la estación de Titicare. Con relación al sistema eléctrico, se llevó a cabo la sustitución de siete transformadores en los municipios Iribarren y Palavecino, luego de canalizar las denuncias por medio del Puesto de Comando Estadal. Por el sector educativo, se despacharon 2.200 combos de alimentos en 212 planteles activos en todos los ámbitos de la región, beneficiando a 22.211 estudiantes.
Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en Lara, enfatizó que prosiguen los abordajes de tres Centros de Diagnóstico Integral a fin de aumentar la capacidad en referencia al tratamiento y control del virus. “En el estado Lara recibimos una importante cantidad de insumos como alcohol, tapabocas, retrovirales, materiales médicos quirúrgicos y fármacos agudos y cronicos, para ser distribuidos progresivamente”, añadió Cabrera.
Foto: Vía Prensa Gobernación de Lara