Un grupo de activistas de Voluntad Popular se acercaron a la redoma de la avenida Vargas, diagonal a la dirección regional de salud del estado Lara, para protestar para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 no haya ningún tipo de exclusión y exigieron de que haya la admisión de vacunas del sistema COVAX sin importancia de marcas.
Teodoro Pérez, responsable juvenil regional de Voluntad Popular del Estado Lara, relató que la administración de Nicolás Maduro ha colocado trabas por temas políticos “Esto es un tema humanitario, el régimen ha puesto una discriminación política para la admisión de las vacunas. Esto no es por una lucha de marcas y de cual es más efectiva, aquí se debe permitir las vacunas siempre y cuando sean aprobadas por el sistema COVAX”, indicó.
Pérez señaló que las vacunas anticovid traídas de Rusia y China, han sido sectorizadas hacia el sector del oficialismo, “Hoy menos de un millón de venezolanos se han vacunado y sólo los allegados a Nicolás Maduro han sido beneficiados, mientras que la gente de a pie no tiene acceso a las vacunas”, expresó.
Natalia Reverón, encargada nacional de ‘Voluntarios Por Venezuela’, indicó que Venezuela está dependiendo de la suerte, “La crisis humanitaria compleja que hay en Venezuela está sacrificando a todos. Muchos profesionales de la salud están poniendo en riesgo sus vidas mientras que Nicolás Maduro impide la entrada de las vacunas y las niega al pueblo”.
Los manifestantes aseguraron que continuaran las acciones de calle, acompañados de diferentes gremios y la sociedad civil hasta que sean tomadas en cuenta sus exigencias.
DS/Foto: Ángel Zambrano