Linternas, luz de teléfonos y cornetas inalámbricas han sido los artefactos a los que las parroquias y sus feligreses en los estados Mérida y Táchira han recurrido para poder continuar con las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.
Algunas procesiones y actos litúrgicos programados para horas de la noche se han visto afectados por los contantes apagones en las entidades Andinas, que en ocasiones han llegado a extenderse por 15 horas.
El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, exhortó a la resolución pronta de la problemática que se incrementa en la región y afecta a los ciudadanos, comerciantes, y al turismo.
«No sabemos qué hacer o decir en cuanto a esto, sentimos que no estamos siendo escuchados ni tomados en cuenta, pero sí nos hemos pronunciado a ver de qué manera llega esta información, pero llegó el momento de que la gente reaccione y exijamos respuestas», expresó.
Los alcades también reclaman explicaciones alas autoriades nacionale y regionales.
«No es nuestra responsabilidad, ni está en nuestra manos o competencia tratar de resolver el problema a todos los municipios que sufren las calamidades de no contar con un sistema eléctrico acorde», lamentó Enrique Guillén, burgomaestre del municipio Obispo Ramos de Lora.
Denuncian los ciudadanos que los cortes programados por las autoridades encargadas no se cumplen en el horario establecido «por lo que programar las actividades es complicado, nos quitan la luz a la hora que sea».
Fuente Unión Radio