El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que los más de 500 vehículos de alta gama confiscados durante los operativos de corrupción sean entregados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para ser distribuidos en los Cuadrantes de Paz y así «garantizar la seguridad ciudadana«.
El anuncio fue dado este viernes, durante un acto en Caracas, a propósito de cumplirse ese mismo día, 10 años de su elección como jefe de Estado. Maduro informó que en las últimas semanas las fuerzas de seguridad han confiscado autos costosos, relacionados con tramas de corrupción que habrían sido descubiertas recientemente en instituciones del Estado.
«Con la operación anticorrupción, nosotros hemos confiscado, de acuerdo a la ley, más de 500 vehículos de alta gama, comprados con dinero de la corrupción, y yo he ordenado que, una vez que se obtenga la posesión de esos vehículos (…) se le entreguen a la Policía Nacional Bolivariana para los cuadrantes de paz, para que vayan a garantizar la seguridad ciudadana», dijo el mandatario.
«Todo lo que le confisquemos al narcotráfico y la corrupción, (que) vaya a la Policía Nacional», reiteró, para luego solicitar a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que organice «pronto» un acto de entrega de estos automóviles.
Fuente: Unión Radio