El comienzo de temporada de José Altuve ha sido fantástico, pero este domingo 14 de abril el criollo decidió llevar las cosas a un mayor nivel.
En el duelo ante los Rangers de Texas, el histórico pelotero venezolano se ha lucido con el madero, al conectar dos cuadrangulares en sus primeros dos turnos del compromiso.
Con su par de estacazos, el venezolano contribuyó decisivamente al triunfo de su equipo ante los Rangers de Texas, 8 carreras por 5.
Como no podía ser de otra manera, el primer batazo de vuelta completa llegó en el primer episodio.
Estando en cuenta negativa de cero bolas y dos strikes, «Astroboy» pescó una recta alta de Nathan Eovaldi para mandarla a volar por todo el jardín izquierdo, y de esta manera inaugurar el marcador.
Pero la cosa no terminó ahí: Un par de episodios después, con el juego 1-0 y en cuenta favorable de tres bolas sin strikes, Eovaldi volvió a atacar con recta, esta vez por todo el medio del plato, pero el resultado fue el mismo, pues Altuve volvió a demostrar su fuerza, y conectó su segundo cuadrangular de la tarde y su quinto de la temporada, para poner el 2-0 parcial en la pizarra.
Además, éste es el séptimo jonrón que el maracayero le conecta a Nathan Eovaldi en toda su carrera en las Mayores, lanzador contra el que, además, tiene 12 imparables en 31 turnos al bate, lo que demuestra una paternidad más que evidente ante uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana.
Si bien los Astros de Houston han tenido un mal inicio, la realidad es que Altuve luce en su mejor estado de forma.
Luego de sus dos estacazos, el criollo presenta una línea ofensiva surrealista de .385/.467/.738/1.205, lo que lo ubica como uno de los mejores bateadores de todo el béisbol de Grandes Ligas en este inicio de 2024.
Fuente: Meridiano