El actual aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump se dirige a juicio este lunes, siendo así el primer expresidente de esa nación que enfrenta cargos penales y la amenaza de prisión si es declarado culpable.
Sus abogados, fiscales y el juez Juan Merchán comenzarán a elegir jurados en un tribunal de Nueva York para escuchar pruebas de supuestos coqueteos de Trump con una estrella porno y una exconejita de Playboy, dinero para silenciarlos y libros de contabilidad falsificados para ocultar los pagos.
Trump, el posible contendiente presidencial republicano en las elecciones de noviembre, observará los procedimientos desde la mesa del acusado en un juicio que podría desarrollarse cuatro días a la semana durante el próximo mes y medio. Podría subir al estrado para defenderse o no, dependiendo de cómo él y sus abogados vean las pruebas de los fiscales.
Trump, Se quejó en su plataforma Truth Social la semana pasada: “Nunca antes había sucedido algo así en nuestro país. El lunes me veré obligado a sentarme, amordazado, ante un juez altamente conflictivo y corrupto, cuyo odio hacia mí no tiene límites”.
Como debe comparecer ante el tribunal, es casi seguro que el caso mantendrá al candidato de 77 años fuera de la campaña electoral durante largos períodos de tiempo. Trump está tratando de recuperar la Casa Blanca del presidente demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en las elecciones de 2020, aunque hasta el día de hoy afirma falsamente que le robaron otro mandato de cuatro años por irregularidades en la votación.
Con información de Voz de América
Foto: Ap News