Santa Fe, Nuevo México (AP) — Una supervisora de armas de una película enfrenta hasta 18 meses de prisión por la muerte a tiros de un director de fotografía por parte de Alec Baldwin en el set de la película occidental “Rust”, y su sentencia está programada para el lunes en una nueva Tribunal del Estado de México.
La armera cinematográfica Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada en marzo por un jurado por un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.
Baldwin, el actor principal y coproductor de “Rust”, estaba apuntando con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario y dice que apretó el percutor del arma, pero no el gatillo, antes de que se disparara. Su juicio está previsto para julio ante la misma jueza, Mary Marlowe Sommer, que supervisó el proceso de Gutiérrez-Reed.