“Lamentablemente no ha habido por parte de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), una postura firme en cuanto a la defensa del salario” así lo manifestó este lunes 15 de abril el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), Robert Sánchez, durante una rueda de prensa ofrecida en conjunto con otros gremios y sindicatos.
En ese sentido, Sánchez lamentó que el presidente de la CTV, José Elías Torres en una reciente entrevista no haya hablado de la defensa del artículo 91 de la Constitución o de una movilización para el próximo 1ro de mayor, que juicio de Sánchez es la única herramienta que tiene los trabajadores para defender sus derechos.
Por otro lado, dijo que en Venezuela hay un “apartheid laboral”, haciendo referencia que en hay sectores aventajados que cobran salarios diferentes en el sistema de remuneraciones.
https://twitter.com/ElInformadorVE/status/1779995484280455463
Sánchez ante esa situación propone en nombre de Sepeel que se haga una modificación a la Ley de Alimentación, para que sea incluido el bono de transporte que tiene mucho peso en los trabajadores.
“En esta modificación de la ley, estamos proponiendo un pago de 250 dólares, que sean pagados quincenal y tengan vinculación nomina”, planteó.
Por otra parte, Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento dijo que los venezolanos tienen más de 700 días sin ajuste salarial, “y encima de eso una serie de acciones arbitrarias que se vienen implementando para meterle la manos en los bolsillos”.
Chirinos también aprovechó la oportunidad para recordar el memorándum 2792 y la tabla de la Oficina Nacional de Presupuesto, mejor conocido como (Onapre), dos instrumentos que han sido usados para desmejorar la calidad de vida de los trabajadores venezolanos.
Foto: APP