Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado Víctor Ángel Monsalve Monsalve (58), a cumplir veintitrés años y seis meses de prisión, tras admitir en el juicio respectivo su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de diez años de edad y de dos adolescentes, de catorce y quince años.
Tal hecho ocurrió el 12 de mayo de 2019 en Valles de Tocutunemo, perteneciente a la ciudad de Villa de Cura; ubicada en el Municipio Zamora del Estado Aragua.
En esa fecha, acudió la madre del niño ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a su vecino.
De acuerdo con el relato ofrecido a las autoridades, el niño fue a casa del Monsalve para moler maíz. El hombre aprovechó la situación y le dio a ingerir una taza de café que lo dejó adormecido; luego de ello, abusó sexualmente de él.
Asimismo, indicó la madre que en el inmueble había una piscina en la que se encontraban otros dos adolescentes de 14 y 15 años de edad; a quienes el agresor les tocó sus partes íntimas.
Ante tales circunstancias, Monsalve resultó aprehendido ese mismo día y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 15ªde Aragua ratificó la acusación contra Monsalve por la comisión de: abuso sexual a niño en la modalidad de actos lascivos, así como por abuso sexual a niño con penetración en acción continua.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Monsalve, el Tribunal 7° de de Juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra el acusado; la cual cumplirá en el Centro de Formación de Hombres Nuevos “Libertador”, ubicada en Tocuyito, Estado Carabobo.
Fuente: Página Web-Ministerio Público