Antoni Enrique Crespo Rodríguez, apodado «Antoni Los Teques», miembro de una banda delictiva dedicada al secuestro en Caracas fue abatido este jueves en un presunto enfrentamiento dentro de Petare con funcionarios de la División Nacional Contra Secuestro del Cicpc.
De acuerdo a la información divulgada por el organismo, el operativo de seguridad fue para «dar con la aprehensión de cuatro hombres», asociados al grupo delictivo.
Los antisociales abrieron fuego contra la comisión intentando huir y lograron herir en el brazo izquierdo a un detective de la Policía Científica, en el lugar, cayó abatido Antoni, pero los otros sujetos apodados Maracucho, Carlos Luis y Guarico, consiguieron escapar.
En el el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el abatido arrojó como resultado que se encontraba solicitado por el Juzgado Trigésimo Octavo de Control del Circuito Judicial Penal AMC por el delito homicidio intencional calificado y ejecutado con alevosía y por motivo fútiles con agavillamiento y por el Juzgado Segundo de Control del Estado Miranda, extensión Los Teques por delitos similares.
Aunque el operativo no tuvo relación con los últimos acontecimientos que involucran a bandas y organismos de seguridad en la zona de Petare, siguen los enfrentamientos en la barriada, justo ayer, caía también ultimado en un enfrentamiento el «Gusano», uno de los más buscados por disputarse el terreno con «Wilexis».
ED
Fotos: Cicpc