Organizada por la misma comunidad: jornada social atendió 400 personas en Gamelotal < El Informador Venezuela
Close

Organizada por la misma comunidad: jornada social atendió 400 personas en Gamelotal

??

En días recientes, los espacios de la Escuela Rafael Urdaneta, ubicada en el caserío Gamelotal, parroquia Sarare del municipio Simón Planas, servirían para desarrollar una jornada de atención social promovida por un entusiasta grupo de vecinos del sector, en coordinación con algunos entes promotores de acciones sociales, para tender una mano solidaria a los habitantes de la zona.

Desde muy tempranas horas de la mañana comenzó la actividad que atendió a unas cuatrocientas personas y que fue organizada por el comité conformado por Rosimar Mendoza, Gladys Falcón, Daniela Rodríguez, María y Marina Camacho, Beatriz Benavides, José Montilla, Olga Mendoza, Cora Gil, Henver León, Elissa Guzmán y Anderson Sandoval; promoverían esta actividad que no solo sumo un universo de

??

A través del movimiento de Proyección Social se gestionó la entrega de útiles escolares, cinco combos de maternidad para madres embarazadas, bolsas de alimentos, y balones deportivos para las organizaciones deportivas juveniles de la comunidad.

También juegos recreativos,  jornada especial de barbería, peinados especiales para niñas y un gran sopazo. Los organizadores expresaron que esta experiencia los invita a seguir explorando opciones sin andar rogando a un órgano público.

??

Gamelotal a oscuras

La señora María Bernalda Mendoza, quien por cierto es catalogada como patrimonio viviente de la comunidad, por sus aportes al hecho cultural de la zona y por ser fundadora de una de las agrupaciones de cantos de aguinaldos bien reconocidas en el municipio, pidió a las autoridades de Corpoelec, como de la misma Alcaldía, atender la crisis del alumbrado público porque “está simplemente de adorno”.

Recordando Bolívar paso por Gamelotal,  la abuela de 83 años, visiblemente indignada, acusó que de noche, el caserío es una oscuridad total que aprovechan hasta las culebras.

Con Foto y texto: José Luis Sotillo J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock