Los entusiastas de la astronomía tendrán más posibilidades de ver este fenómeno astronómico, ya que es el último que se podrá observar bien en el hemisferio sur durante el resto del año.
La tarde del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 se registrará un eclipse total de Luna de Sangre, lo que permitirá ver toda la superficie de la luna roja. Además, esta será la última observación astronómica. Eventos que tienen lugar durante el resto del año. Verás en la división geodésica de la tierra.
Según explican los expertos, este eclipse se originó cuando la Tierra se encontraba entre la Luna y el Sol, y creó un bloqueo de la luz que irradiaban las estrellas más brillantes del universo, creando un cono de sombra que, dependiendo del ángulo en el que se encontraba el objeto. encontrado, se crea un cono de sombra. Puede ser más o menos «denso». Allí se generan dos sectores: la umbra y la penumbra.
Quienes podrán presenciar este eclipse serán los habitantes que se encuentren tanto al norte como al sur de América. También, gran parte de África y Europa.
En Venezuela
El segundo eclipse lunar o «luna roja de sangre» comenzará a verse este domingo en Venezuela desde las 9:32 pm, teniendo como punto máximo de apreciación al las 11:30 pm y fin a las 2:50 am del 16 de Mayo.