La polaca Iga Swiatek y el serbio Novak Djokovic, ambos números 1 mundiales, terminaron campeones en el Abierto de Italia, luego de la primera revalidar en el evento ante la tunecina On Jabeur 6-2, 6-2 y el segundo alcanzar su sexto título en Roma al superar al griego Stefanos Tsitsipas 6-0, 7-6 (5).
Swiatek de 20 años extendió a 28 su racha de victorias. Ella como N° 54 del ranking se proclamó campeona del Abierto de Francia en 2020, ahora es Top 1 del mundo y es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros, mientras ha obtenido cinco consecutivos durante su cadena de victorias.
La estadounidense Serena Williams que enlazo 34 al final de 2013 es la última jugadora que había enhebrado una racha tan larga de triunfos. La checa Martina Navratilova que hilvanó 74 en 1984 dispone de la más prolongada en la historia.
Iga está feliz. “Ya he conseguido grandes logros esta temporada, siento que puedo jugar muy suelta», indicó «Las expectativas son enormes, pero nunca he tenido problemas desconectándome”, precisó.
DJOKOVIC DESPIERTA
El jugador de 34 años es quien ha retado a más de uno al no vacunarse contra la Covid-19, incluso fue deportado de Australia y no pudo defender su título en el primer Grand Slam del año, como tampoco pudo participar en Indian Wells de California ni en Miami.
Ante tantas cosas viene de sucumbir contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Madrid o frente al prodigio español de 19 años, a quien tienen de favorito para el Abierto de Francia que arranca el domingo 22 de mayo.
Pero el despertar de Djokovic en Italia se une a las pretensiones del jovencito Alcaraz, en especial por la incertidumbre que rodea al español Rafael Nadal, quien ha ganado 13 en Francia de su cifra récord de 23 títulos de Grand Slam, de hecho se despidió prematuramente del Abierto de Italia con nuevas molestias en el pie izquierdo.
AP
Iga Swiatek con 20 añitos está en su momento