El venezolano Miguel Cabrera largó su jonrón 505 de su carrera y Tarik Skubal empató su cifra más alta de 11 ponches en su trayectoria, para los Tigres de Detroit alcanzar su primera barrida en una serie este año, al derrotar a los Orioles de Baltimore 5-1 el domingo 15 de mayo.
Cabrera, quien superó al Salón de la Fama Eddie Murray en la lista histórica, terminó con dos hits, dos carreras anotadas y dos empujadas para los Tigres, que suman tres victorias consecutivas. El venezolano Harold Castro aportó tres imparables, una anotada y dos remolcadas.
Skubal (3-2) el pítcher vencedor laboró seis entradas, concedió tres indiscutibles y regaló dos bases por bolas. Tyler Wells (1-3) fue el perdedor al conceder tres anotaciones y ocho sencillos en cuatro episodios. Trey Mancini impidió con su jonrón conectado al dominicano Rony García en la novena, que los Orioles fueran blanqueados en forma consecutiva.
Cabrera puso a Detroit en ventaja 1-0 en el segundo capítulo cuando con cuenta de 0-1 conectó la bola rápida de Wells, enviándola por arriba del muro entre los jardines izquierdo y central. Castro produjo una más con un imparable.
Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 anotada, Willi Castro de 2-1, los venezolanos Cabrera de 3-2, dos anotadas, dos empujadas, Víctor Reyes de 1-1.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Robinson Chirinos de 3-0, el dominicano Jorge Mateo de 1-0.
AP
Miguel Cabrera no para