La petrolera venezolana PDVSA presentó recientemente un nuevo plan de producción petrólera que en su mayoría mantiene los niveles actuales mientras trata de resolver cuellos de botella y problemas importantes antes de emprender aumentos significativos.
El presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, presentó confidencialmente el Plan de Recuperación Productiva Integral 2023 a los respectivos presidentes de unidad y los jefes de las asociaciones, según informaron fuentes a Argus.
El objetivo inicial es brindar estabilidad a la actual producción, que según la compañía ha aumentado a alrededor de 800.000 b/d, pero Argus calculó alrededor de 750.000 b/d en abril.
PDVSA mantiene el objetivo de llevar la producción a 1 millón de b/d para fin de año, pero dijo repetidamente que buscaba mantener los niveles actuales y mejorar la confiabilidad identificando cuellos de botella y abordando la corrupción dentro de la empresa.
“Para satisfacer la demanda mundial, necesitamos generar confianza en los procesos existentes y luego (emprender) el crecimiento requerido según sea necesario“, dijo a Argus un asistente a la reunión. En un momento de la presentación se pidió a un gran número de empleados, en su mayoría de PDVSA, que se retiraran.
La presentación es la primera actualización importante de los planes desde que Tellechea, un excoronel del Ejército, asumió el doble papel de jefe de PDVSA y ministro de Petróleo de Venezuela. Desde entonces, su predecesor, el exministro de Petróleo Tareck El Aissami, ha sido objeto de una investigación masiva relacionada con el presunto robo de hasta 23.000 millones de dólares en fondos petroleros, que ha dado lugar a decenas de detenciones
Con información de Finanzas Digital vía Argus Media.