La Alcaldía de Iribarren y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informaron que continúan las jornadas de instalación de transformadores en diferentes comunidades del municipio capital del estado Lara, los cuales son adquiridos por el Ejecutivo municipal.
Este 15May un nuevo lote de 15 transformadores se repartió entre 11 comunidades de seis parroquias, impactando a una población de 600 familias de comunidades como La Tomatera, Toñito Uranga (Pavia), Los Venezolanos Primeros, Los Luises, La Escalera, Las Mulas, Altos de Pavia, La Apostoleña, entre otros sectores.
Angélica Yépez, presidente de EMICA, informó que “es la cuarta entrega de transformadores y 53 los adquiridos por la Alcaldía de Iribarren, en el presente año”. En total, a lo largo de la gestión, van 235 transformadores, con una inversión de 6 millones 500 bolívares.
La tercera entrega fue de 14 transformadores, efectuada los días viernes 21 y sábado 22 de abril. Fueron beneficiadas 200 familias de las comunidades La Apostoleña, José Gregorio Hernández y La Pastora.