Con el embalse Dos cerritos en su óptima cota y la activación del cuarto motor en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) se garantiza el aumento del caudal a 4.200 litros de agua por segundo (lps) para los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.
La información la ofreció el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde el SAT, ubicado en la Subestación Dos Cerritos del municipio Morán.
El mandatario estuvo acompañado del presidente de Hidrolara Joel Tifor, y el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas Oswaldo Corrales.
«Tenemos asegurado el caudal de agua para los tres municipios. El año pasado estábamos recibiendo de 1.300 a 1.500 lps, ayer en Barquisimeto llegaron 4.200 lps», celebró el mandatario.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/05/15-05-23-HIDROLARA-1024x1024.jpeg)
Al respecto, Tifor en compañía de Rafael Linárez, operador electromecánico de la empresa del estado, explicó que: «el motor trabaja en perfectas condiciones, dentro de los parámetros establecidos, es un motor de 3.000 caballos de fuerza y de 2.200 KVA, es refrigerado por aire, a diferencia de los otros tres».
Asimismo anunciaron que las labores para mejorar el servicio se mantienen activas en el sector la chimenea de Yogore, en la planta de tratamiento de Barquisimeto y en Atarigua.
«El trabajo en materia de agua continuará, vamos a seguir trabajando para los municipios foráneos a través de pozos y estaciones de rebombeo», explicó el mandatario regional.
Con datos prensa Gobernación